Fulanita de tal, Ellas Son Arte y la promoción de la mujer en la cultura

Nuestro compromiso con el empoderamiento femenino en todos los ámbitos de la vida, la lucha por la igualdad de género en el terreno musical, el fomento y la participación de la mujer en actividades culturales, nos ha llevado a convertirnos en una sala de conciertos con una programación del 80% de mujeres.

Es por ello que hace unos años decidimos unir fuerzas y colaboramos con el proyecto de apoyo a la mujer artista llamado Ellas Son Arte.

Velén Granados y Verónica Cabañas son las máximas responsables de “Ellas son arte”, las cuales , junto con Isabel Gil, programan la agenda cultural de Fulanita de Tal semana tras semana.

Por desgracia, son pocos los espacios y festivales que dan visibilidad a la mujer. En nuestro país, sólo un 5% de los artistas que aparecen en carteles son mujeres. Decididas y convencidas de que queremos formar parte del cambio, luchamos día a día para crear una programación que dé a la mujer un espacio para reivindicarse y mostrar su talento.

Artistas de la talla de Lola Índigo, Rozalén, Conchita, Elena Farga, Marilia, W Caps, Barei, María Peláe, Mabel Code, Niña Lunares, Yoly Saa y muchas más… han cantado en nuestro escenario!

Una semana al año, nos desplazamos de nuestro escenario de calle Regueros,9 para instalarnos durante la semana del Orgullo de Madrid en la rebautizada (por unos días) “Plaza de las Reinas”, donde organizamos en conjunto una programación 100% femenina. Durante 5 días programamos para miles de personas que disfrutan con artistas emergentes y consolidadas como son: Ruth Lorenzo, Javiera Mena, Rozalén, Delaporte, Alba REche, Marta Soto, Ainoa Buitrago… y muchas, muchas más!

Ya sabéis donde encontrarnos y dónde disfrutar de las mejores artistasdel momento! Todas y cada una de ellas son ARTE en mayúsculas y… ¡quieren sonarte!

¡Apoyemos el arte de la mujer!

Además, la cosa no queda aquí, aprovechamos para darte las últimas novedades!!! Las chicas de Ellas Son Arte no paran de crear, así que todos los jueves de febrero y marzo, se realizará en nuestra sala el I Ciclo de mujeres poetas llamado Ellas Son Poesía.

Y los domingos de marzo, el I Ciclo de mujeres cómicas llamado Ellas Son Comedia , donde tendrán lugar una serie de monólogos y “sketches” cómicos protagonizados por actrices, para haceros reír, disfrutar y pasarlo en grande.

¿Qué mejor época que esta, para celebrar el día de la mujer, la poesía y el teatro?

Te apuntas?

Si quieres conocer más, entra en nuestra web:

www.fulanitadetal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *